Al Dente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Web: www.aldente-themovie.com
Al Dente

Cortometraje de origen francés que relata la historia de una humilde niña vagabunda que, en busca de algo para comer, se adentra accidentalmente en una gigante y mágica cocina, llena de alimentos con vida propia y un siniestro chef muy peculiar que canta ópera.

Este corto fue creado por Jean-François Barthélémy, Maël François y Carlos Felipe Leon Ortiz (colombiano) como proyecto final de graduación en la escuela de animación francesa Supinfocom (acrónimo de école SUPérieure d’INFOrmatique de COMmunication) en Valenciennes y ya lleva cosechados más de 20 premios a nivel internacional, algunos de ellos en festivales de animación tan importantes como Imagina o Siggraph.

El arte del corto es excelente, los escenarios, la iluminación, la estética y caracterización de los son únicos. Es un corto entrañable que destila mucho humor negro. Estamos ante una pequeña maravilla artística que demuestra el alto nivel técnico con el que terminan sus estudios los alumnos de la escuela y que sigue poniendo a Francia un escalón más arriba en la animación digital.

Making-Of del Corto...

Un comentario en “Al Dente”

  1. Matazombis

    Desgraciadamente, hoy en dia en los festivales se premia mucho mas la estética que la calidad de la animación.
    En este caso la encuentro realmente pobre. En comparación con trabajos de Gobelins o de Animation Mentor… no hay color.

Escribe un comentario

 
2017 :: Cortos3D