La historia transcurre en una ciudad nevada en pleno invierno. Una niña pasea por las calles de la ciudad, cuando al pasar por delante de una tienda de muñecos descubre que en el escaparate se encuentra una muñeca que se parece muchísimo a ella. La tienda a primera vista parece estar cerrada, pero finalmente consigue entrar y descubrir una sorpresa en su interior.

Alma es el primer corto de Rodrigo Blaas como director. Habitual de los estudios Pixar desde el año 2002, este diseñador granadino ha trabajado en animación durante más de 10 años en España y EEUU colaborando en películas como Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Wall-E y Up.

Para la creación de este cortometraje de animación en 3D, que le ha llevado 3 años, el director ha contado con la colaboración de algunos de los mejores artistas en la materia: el animador francés Bolhem Bouchiba (Ratatouille), Carlos Grangel (La novia cadaver) y Sergio Pablos (Tarzan) en la caracterización de personajes, Alfonso Blaas como director artístico, Jonatan Catalán a cargo de la iluminación, Nacho Mastretta en la composición de la música y Tom Myers en el diseño de sonido.

Un corto deslumbrante e inquietante, con escenarios cuidados hasta el más mínimo detalle, con preciosos muñecos, una iluminación exquisita, una atmósfera de intriga, y recreando un ambiente encantado que consigue que el espectador se enganche a la historia desde los primeros segundos.

Un comentario en “Alma”

  1. lizert

    exelent!!!!!

Escribe un comentario

 
2017 :: Cortos3D