Argine

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Web: ---
Argine

Cortometraje en 3D muy curioso de la francesa Julia Siméon, con la gran peculiaridad de que no es animado, aunque es sorprendente ver como se consigue la sensación de movimiento a base de fotogramas con modelados 3D estáticos, jugando en ocasiones con un ritmo más rápido o mas lento según la acción lo requiera.

Con este detalle, la autora consigue darle un matiz muy infantil a la obra, muy de cuento de hadas, otorgandole de esta manera al resultado final sencillez y sobre todo originalidad.

Llaman la atención las texturas en los fondos y el terreno, el tratamiento de los personajes como muñecos de trapo, el trabajado modelado con formas dinámicas, y la música muy acertada a cargo de Pauline Meguerditchian.

Julia ha usado XSI para el modelo y las texturas y Mental Ray para el renderizado. Todas las imagenes fueron creadas mediante dos pasadas: la primera pasada con el sombreado de color con luces de área, la segunda pasada de oclusión ambiental. Los dos pasos se mezclan mediante Photoshop obteniendo de esta manera la imagen final.

Un comentario en “Argine”

  1. Laura

    Hola!

    Quisiera saber si ustedes tienen algún correo para contactar a la directora de este cortometraje, Julia Siméon.

    EStamos realizando un curso básico de audiovisual y quisiéramos obtener el guión de este corto y además tener el permiso de la autora para pasarlo en clase.

    Mil gracias por la info!!!

Escribe un comentario

 
2014 :: Cortos3D