Bienvenidos a Cortos3D

Publicado el 01 de Noviembre del 2009
1 comentario

La realización de cortometrajes de animación prolifera cada vez más debido sobre todo a que los animadores amateurs pueden comenzar eludiendo los grandes gastos que hasta ahora suponía la realización de estas pequeñas obras. La mayoría de los cortometrajes de animación 3D son parte de proyectos académicos y una minoría son iniciativa de animadores independientes, quienes generalmente terminan haciendo uso de sus ahorros para sacar adelante un proyecto ya que buscar financiación para estos fines es una ardua tarea.

Es por este motivo que el nivel de difusión de estos cortos, tanto de universitarios como de independientes, es tan limitado. Son vistos, la mayor parte de las veces, por el mismo círculo de gente que se mueve en el mundo de la animación 3D. Una lástima si se tiene en cuenta que el acceso y abaratamiento de las tecnologías ha supuesto una revolución en el mundo de la animación 3D, permitiendo en pocos años que la calidad de estas producciones haya mejorado considerablemente.

Son aún pocos los circuitos de exhibición comercial de cortos de animación 3D pese a que los concursos y certámenes de este género aumentan cada año. Internet está suponiendo cada vez más una plataforma de difusión del cortometraje. De hecho, el cortometraje se ha convertido en uno de los formatos que mejor se adapta a Internet gracias a su corta duración y producción menos compleja. Es por ello que Internet puede y debe ser un trampolín de primer orden para los cortometrajes de animación 3D, y nosotros desde Cortos 3D pretendemos dar un empujón más para conseguirlo.

Bienvenidos a Cortos3D!

Un comentario en “Bienvenidos a Cortos3D”

  1. Adrián

    Con quien podemos ver el pago de derechos para exhibir estos cortometrajes?
    Tendrán el contacto de los diferentes autores para consultarlo con cada uno ó hay alguna asociación que abarque todos?

    Queremos exhibirlos en un evento sin fines de lucro.

    Saludos

Escribe un comentario

 
2017 :: Cortos3D