Como si fueran fichas de un juego, este cortometraje narra (con ironía, humor y manteniendo el estilo visual y la densidad atmosférica para ironizar sobre un problema actual) la historia de una joven pareja y su caótica aventura para conseguir su primera vivienda.

Producido por LaCatedral Animation Studio en sus instalaciones de Madrid y León, para su realización se han utilizado tres potentes ordenadores que hacen posible la recreación de espacios y atmósferas con resultados visuales sorprendentes. En cuanto al planteamiento formal, Casitas sigue la estela de tiras cómicas clásicas como las de la Pantera Rosa en las que un narrador dialoga con los personajes principales que utilizan la expresión corporal como única forma de comunicación. El narrador es Ramón Langa, actor y doblador de conocidos personajes como Bruce Willis. La música está escrita por Óscar Xiberta Soto y ha sido interpretada por la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León y el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE bajo la dirección de Juan Luis García y del propio compositor.

Su autor es el leonés Juan Carlos Mostaza Antolín (Valladolid, 1979), un Ingeniero Informático que obtuvo el Master en Infografía 3D Newtek en 2002. En 1996, participó en el proyecto de animación experimental 3D Futurovisión V.2, por el que recibió el Primer Premio de IBM. En 2006, realizó el cortometraje Broken Wire, seleccionado por más de 100 festivales y ganador de más de 40 premios internacionales, siendo el corto de animación más premiado del 2006.

Casitas también ha tenido mucho renombre en los festivales, y su palmares así lo demuestra. Ha ganado el Primero Premio al Mejor Cortometraje del Festivit Arnedo, el Mejor Cortometraje de Animación en el IX Concurso de Cortometrajes para jóvenes realizadores "Ciudad de Castellón", quedó tercero en el IX Certamen Nacional Fernando Quiñones y en X Certamen de Cortos de Ripollet, ganó el premio al Mejor Cortometraje Nacional en Mundos Digitales 08, también Mejor Cortometraje de Animación en la III Edición del Festival Internacional de Cine de Sax y por último el Mejor Cortometraje de la II Edición Filmarte "Somos Cortos" de Madrid.

Escribe un comentario

 
2017 :: Cortos3D