Estupendo comercial de animación 3D de casi tres minutos de duración para televisión creado por la agencia JWT París para su cliente Nestlé, y el producto Kit Kat, dentro de la campaña Kit Kat’s Ultimate Break. La productora que ha realizado este spot es Wanda Productions y el corto ha sido creado por los parisinos Akama Studio.

Con este corto de animación y con Internet como base principal, Nestlé ha lanzado su nueva campaña en la que se han destinado más de 400.000€ en premios. La campaña ha recorrido siete de las mayores ciudades de Francia y 21 centros comerciales en el ‘Ultimate Break Tour’, y entre algunas de las actividades se invitó a los consumidores a adentrarse en unas cabinas que simulaban la ingravidez del espacio.

El mundo de hoy no quiere excesos de calorías y Nestlé ha decidido tomar cartas en el asunto. La multinacional suiza ha modificado la receta y el envoltorio de su famosa chocolatina Kit Kat para reducir su valor calórico. La nueva receta consiste en un 68% de chocolate, más leche y sin conservantes ni colorantes, ese dicen que es el nuevo secreto del producto.

Siguiendo en la línea anterior de “Tómate un respiro”, pero más ligeros, nos llevan hasta el espacio. Y lo hacen literalmente, ya que han sorteado dos viajes al espacio, que se llevarán a cabo en el 2010. Uno para el ganador a través de los códigos del pack y otro para el autor del vídeo ganador.

Se necesitaron 16 artistas digitales para la creación del corto: tres para el modelado de personajes, tres para el modelado de escenarios y accesorios, seis para la animación, y cuatro para la iluminación, sombras, reproducción, composición. Para la creación de los personajes se utilizó Maya, Silo y ZBrush. Para realizar el edificio, la oficina y todos los accesorios se usó 3ds Max. La composición final y la edición se llevó a cabo con After Effects.

El principal desafío al que se enfrentó todo el equipo al hacer el corto fue el tiempo. Sólo ocho semanas para crear los diseños, el modelado y la animación de una película de casi tres minutos de duración, y por supuesto teniendo en cuenta el proceso de renderizado. Finalmente todo un éxito, el anuncio ganó el premio Epica 2008 al mejor anuncio audiovisual en la categoría “dulces y aperitivos”.

Y es que un día cualquiera en la oficina puede convertirse en algo muy pero que muy diferente, y si no comprobadlo vosotros mismos…

Escribe un comentario

 
2018 :: Cortos3D