Realizado por Kotoc, este cortometraje de animación 3D cuenta la historia de un hombre que vive inmerso en un mundo gris, cuadriculado y rutinario, una rutina que desparece cuando encuentra la puerta de acceso a otro mundo, modificando los ángulos rectos de su casa, que le hará cambiar su hasta entonces mediocre existencia.

Residentes en Barcelona, Pako Bagur, Freddy Córdoba e Iban José (Productora Kotoc), realizaron este cortometraje mudo que basa toda su fuerza en la imagen. Sus jóvenes directores se conocieron mientras trabajaban para la compañía Virtual Toons Factory, donde desarrollaron la serie de TVE "TPH Club" y formaron el grupo Kotoc, con el que decidieron centrarse en la elaboración de cortometrajes. Tras "The show is going on" (2000), su primera obra,

Del aspecto musical se encargaron Ramón Rife, Jordi Dalmau, Alex Ferre y el tema musical principal se titula "Por una cabeza" de Carlos Gardel.

El cortometraje fue seleccionado en varios festivales, como por ejemplo en el VI Festival Internacional de Cortometrajes "La Boca Del Lobo" (2003), en el Cartoombria – Official selection (2003), y en el Barcelona VisualSound (2003). También fue nominado en la XVIII Edición de los Premios Goya (2004) de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la categoría de mejor Cortometraje de Animación.

Escribe un comentario

 
2017 :: Cortos3D