Este cortometraje es la tesis presentada por Graham Ross en el curso de MFA de la Academy of Art Univesity en San Francisco. Antes de interesarse por la animación, había obtenido formación en cine, teatro, música, danza y fotografía. Desde que era joven siempre le ha interesado mucho la fotografía y el poder ver los objetos cotidianos desde una perspectiva diferente.

Sus influencias van desde el cine clásico de Disney, como por ejemplo Pinocho, pasando por el humor negro de los Hermanos Coen, y por las producciones de Pixar, como por ejemplo Presto.

El tiempo que disponía para realizar todo el proyecto fue el mayor desafío para su autor. Muchos amigos y compañeros de clase le ayudaron en su cortometraje, aunque hay que hacer mención especial a Everett Downing, trabajador de Pixar y también dibujante de cómics y artista de storyboards, quién le sugirió que realizara una reescritura del guión. A Graham no le pareció una buena idea, pero tres semanas después había reescrito el guión estructurandolo de manera más correcta. Más adelante se dió cuenta de que había sido una de las mejores decisiones que podía haber tomado, gracias al consejo de Everett. Realmente le ayudó a recortar la historia y afinar el ritmo permitiéndole acabar la animación a tiempo.

Todo el proyecto de este cortometraje le llevó alrededor de dos años completarlo. Para la animación utilizó Maya y los retoques del acabado los realizó con Flash, After Effects y Premiere.

Para la música se han utilizado tres canciones: "Transatlantic Stomp" de E.C. Cobb and his Corn Eaters, "Pepper Steak" de Washboard Rythm Kings y "Grand Ole Rag" de Billy Murray.

Making-Of del Corto...

Escribe un comentario

 
2018 :: Cortos3D