Un gato sueña con convertirse en un pianista hasta que conoce a un misterioso amigo…

RIBA es un cortometraje animado dirigido por tres estudiantes de la escuela de animación 3D Supinfocom de Valenciennes en Francia. Este corto se terminó el 23 de junio del 2003, después de 8 meses de producción, y ha sido reproducido en muchos festivales de animación alrededor del mundo.

Este corto es el resultado del trabajo conjunto de tres directores, Elise Garcette, Laurent Leleu y Yves Dalbiez, quienes compartieron sus deseos y trabajaron para lograr un mismo objetivo común.

La canción del piano, que fue escrita por Yves Dalbiez dos años antes de crear el corto, se convierte en una parte importantísima del trabajo. El talentoso Stepahne Corbin se encargó de retocarla e interpretarla, permitiendo a los directores crear escenas que encajaran de forma correcta con el universo de emociones transmitidas por la música.

Los directores tuvieron como objetivo crear el corto como una historia original basada en la búsqueda de la difusión de la emoción y la poesía. Es por este motivo que también se escogió especialmente de manera ilustrativa el aspecto dibujado del 3D, para transmitir los sentimientos evocados por la pintura real.

Escribe un comentario

 
2017 :: Cortos3D