Eficaz y cuidado cortometraje de animación 3D que cuenta una historia que recuerda a los viejos ‘cartoons’ de Warner Bros. Trata de cuando Maurice, el mejor de los "hombre cañón", conoce a la nueva estrella del show, Fred, un elefante rosa. Tras un desafortunado encontronazo, Maurice intentará a toda costa deshacerse del tranquilo paquidermo.

Destaca de este cortometraje su colorido y carencia de diálogos. Excelente también el efecto aplicado de "película antigua" dandole un toque de los años 50 relacionado con el circo. La banda sonora, del grupo sevillano Jazz de Marras, va muy unida a la narración visual del cortometraje.

Este corto ha sido dirigido por Rafael Cano "Rafiki", Carlos del Olmo y Miguel A. Bellot, tres alumnos de la escuela catalana Pepe-School-Land bajo la supervisión de Daniel Martínez Lara, que han contado con la producción de Nicolás Matji (La Fiesta Producciones), productor del multipremiado, y ganador del Goya, "Tadeo Jones" y de su secuela, "Tadeo Jones y el sótano maldito".

Licenciados en Bellas Artes. Los tres sintieron la llamada de los bits y decidieron aplicar sus conocimientos primero al mundo 2D con animaciones flash y posteriormente al mundo 3D con Tachaaan!, corto que les ha llevado 17 meses realizarlo.

También han colaborado David Cordero, Hector Encalado, Rude, La Pendeja, Jose A. García "Torreta" y Pablo Iglesias "Choco".

El corto ha ganado premios en diversos festivales, entre ellos el Festival Internacional de animación Mundos Digitales como Mejor Cortometraje de Animación Nacional y el Tercer Premio de Animación Digital en 3D en Sicarm 09. También ha sido nominados a Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Goya 2010.

Escribe un comentario

 
2017 :: Cortos3D