Año 1939, la Alemania nazi acaba de invadir Polonia, y muchos pueblos y pequeñas ciudades se han convetido en víctimas del ataque de los soldados alemanes. Un regimiento de soldados nazis llega a una pequeña iglesia situada en los campos de trigo que rodean la pequeña ciudad de Łęczyca. Al entrar en la iglesia, un soldado se adentra en las profundidades de la misma, en busca de objetos de gran valor, histórico y cultural, con el fin de venderlos en el mercado negro. Lo que se descubre allí es algo que va más allá de toda comprensión humana… y que da lugar a la Leyenda de Boruta.

Este cortometraje es un gran proyecto de animación 3D dirigido por Bartek Nowakowski, y que fue terminado en abril de 2007 en el Emily Carr Institute of Art + Design (Vancouver, Canada). La trama del corto deriva de una antigua leyenda polaca que nació en la pequeña ciudad de Łęczyca (Polonia) que es también la ciudad natal del animador. Esta ciudad, aun y siendo pequeña, está plagada de antiguas iglesias, catedrales, arte, historias y leyendas que han sido la inspiración para la primera película de Bartek.

El cortometraje ha participado en muchísimos festivales, y ha ganado el premio al Mejor Cortometraje en los 2 ELAN Awards for the Electronic and Animated Arts y también el Grand Prize del Electronic Arts Reveal del 2007 entre otros.

Para la realización del cortometraje se utilizó 3D Studio Max en el modelado básico, la iluminación y la animación. Zbrush se utilizó en la generación de mapas. Para la edición de vídeo se utilizo Adobe Premiere y para la edición de audio Adobe Audition. Las texturas fueron generadas y tratadas con Adobe Photoshop.

Escribe un comentario

 
2018 :: Cortos3D