Historia graciosa que nos muestra como sería si los Argentinos llegaran a otro planeta, mostrando con humor un simil de los estadounidenses llegando a la Luna…

La animación fue realizada por Franco Carlesimo y Damian Celiberti, quienes fundaron hace poco más de un año un joven estudio de animación, publicidad, dibujo e ilustración llamado Locoturbina. Sus principales clientes son de Buenos Aires, aunque trabajan también a nivel internacional.

El corto fue creado especialmente para la II Edición de cortos de Animasivo (2009), foro de animación que busca promover la creación, producción y difusión masiva de piezas animadas como una forma de arte y de expresión contemporánea.

La temática de esta edición ha sido la Astronomía, por ser el año internacional de la ciencia ocupada al estudio de los cuerpos celestes y también por la celebración de los 400 años de las primeras observaciones astronómicas realizadas por Galileo Galilei.

Este cortametraje fue seleccionado de entre 115 cortometrajes de todo el mundo, quedando como finalistas entre los tres mejores. Se pusieron a hacer el cortometraje a tan solo veinte días del final del plazo de aceptación de cortos para el concurso. Trabajaron muy duro, casi sin dormir, y consiguieron un resultado realmente excepcional teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispusieron.

Escribe un comentario

 
2018 :: Cortos3D