Año 2045, después de cien años desde que Estados Unidos lanzara una bomba atómica en Hiroshima, un avión militar tiene la crucial misión de lanzar una nueva arma nuclear en la misma ciudad japonesa, para pone fin al tercer conflicto bélico mundial. La acción la protagonizan dos brutales robots combatiendo el uno con el otro por las calles de la ciudad.

Cortometraje de animación 3D realizado por Vincent Chai con la producción de Digital Animation de la University Of Hertfordshire. El corto tiene un fuerte mensaje antinuclear, y aunque el mensaje es bastante serio, hay mucha acción y humor, con guiños incluso a Transformes, Matrix y hasta a X-Men.

World War ganó el premio "Gran Prix" a la mejor animación del evento Animation Expose del 2008 y la también obtuvo el premio a ‘Mejor Película Animada’ en el 21º Festival de Cine de Malasia entre otros.

Vincent utilizó Autodesk Maya para la animación 3D, y Adobe After Effects junto con Adobe Photoshop para los efectos visuales y las texturas. Los efectos de sonido fueron realizados por Haydn Payne y la música por Savas Palechoros y Michael Eugene.

Making-Of del Corto...

Escribe un comentario

 
2017 :: Cortos3D